www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 03:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

AMLO lamentó fallecimiento de 17 pacientes, consecuencia de fuertes lluvias

AMLO lamentó fallecimiento de 17 pacientes, consecuencia de fuertes lluvias Foto: Regeneración
AMLO lamentó fallecimiento de 17 pacientes, consecuencia de fuertes lluvias Foto: Regeneración 

Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo: AMLO.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento de 17 pacientes en un hospital del IMSS por el desbordamiento del Río Tula, Hidalgo.

Llamó a que la población que vive en zonas bajas en el valle de México se traslade albergues o con familiares ya que continuarán las lluvias.

Así lo señaló en un mensaje que subió a sus redes sociales.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, escribió.

“Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, agregó.

Por la mañana, señaló que en Tula se aplica en plan DN-III para atender a la población afectada.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad (PRI), dijo que apoyarán mil elementos de la Guardia Nacional.

“Hablé con el Presidente de México, @lopezobrador_, y más de 1,000 elementos de la @GN_MEXICO estarán apoyando en las labores, así como en los traslados. @conagua_mx estará informando riesgos por más precipitaciones y estaremos listos ante otra emergencia”; escribió Fayad en su cuenta de Twitter.

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, indicó que se desplegaron en la entidad elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Marina, la Comisión Federal de Electricidad, Conagua y Protección Civil para atender a la población afectada.

Zoé Robledo, director General del IMSS, informó que se está trasladando a los pacientes del Hospital General del Zona número 5 del IMSS a otros instalaciones en Tizayuca y Tepeji.