WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Ante AMLO, petroleros denuncian deficiencias

reclamo Foto: Internet

reclamo Foto: Internet

24 de Abril 2021

La visita a las refinerías se da luego de que este mes se registraron incendios en la de Minatitlán y en el en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Veracruz.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajadores petroleros de la refinería de Tula, Hidalgo, evidenciaron que se requiere mantenimiento, herramientas y mano de obra calificada.

Así se lo expresaron al primer mandatario durante una visita que realizó al complejo petrolero como parte de su tercera gira privada por la veda electoral.

En la mañanera de este viernes, el primer mandatario dijo que recorrería las refinerías de Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Cadereyta, Nuevo León, y Ciudad Madero, Tamaulipas.

La visita a las refinerías se da luego de que este mes se registraron incendios en la de Minatitlán y en el en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Veracruz.

En un video que difundieron trabajadores petroleros, se observa que el primer mandatario escucha las peticiones.

“Presidente de México, que no se le ponga alfombra roja para que pase o pise las calles o todo este bonito, esta es la realidad de nuestra empresa, hace falta mantenimiento señor presidente, hace falta herramienta, materiales, tenemos la mano de obra calificada y de todos los muchachos… Tenemos el compromiso de ser fieles, la lealtad es la que nos lleva, por eso yo le pido a usted señor presidente con todo respeto que nos ayude, tenemos plazas bloqueadas”, expresó.

Acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el primer mandatario puso atención a las peticiones de los petroleros para que los ayude a reactivar plazas.

“Esta planta, usted sabe, necesitamos, necesitamos gente, mantenimientos preventivos, correctivos, no los podemos hacer porque las plazas están bloqueadas, hay muchos compañeros señor director con todo respeto que están afuera esperando la oportunidad que se active esas plazas y el único que nos puede ayudar es usted, después de usted no hay nadie más señor presidente, se lo pido de todo corazón”, pidió un trabajador.

En el video que se difundió en redes sociales, no se observa la respuesta que les dio el primer mandatario.

Después, los trabajadores le aplaudieron. También aprovecharon para tomarse selfies.

López Obrador se sumó a la porra que lanzaron los trabajadores en honor a Pemex.

Este sábado, visitará la refinería de Cadereyta y el domingo la de Ciudad Madero.

Más notas sobre