Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aportará ciudadanía al plan de movilidad

Foto Capital Media
|
11 de Enero 2019
|
Uber, sólo si son concesionarios locales, advierte Félix Soto

LILIODETH TORRESCANO ESPINOSA

Implementar una política pública en materia de movilidad y transporte acorde a las exigencias de las distintas regiones de la entidad, que involucre a peatones, prestadores de servicios, medios de alternativos, académicos y legisladores, es el sustento de la Estrategia Integral de Movilidad y Transporte denominada Hidalgo en Movimiento.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, expuso que en las audiencias ciudadanas celebradas en diferentes regiones y municipios, movilidad y transporte son rubros recurrentes de las peticiones recibidas; por ello, la participación ciudadana es fundamental en el diseño y ejecución de la estrategia.

El funcionario apuntó que el transporte por medio de una aplicación, tipo Uber, será viable para la entidad, sólo si el servicio está en manos de concesionarios locales, “tenemos que darle prioridad a los hidalguenses”, sin desplazarlos.

Como parte de la estrategia se realizarán cuatro foros, el primero en Pachuca el 17 de enero, los siguientes serán los días 7, 13 y 21 de febrero; en ellos abordarán los siguientes tópicos: estructura legal, movilidad y fortalecimiento institucional, ordenamiento del transporte, informó el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

A los foros se suma “un factor diferenciador: una plataforma digital”, enmovimiento.hidalgo.gob.mx por medio de ella la ciudadanía tendrá acceso a programas, documentos base, anteproyecto del reglamento de “la Ley de Movilidad y Transporte, así como a los programas de Seguridad en el Transporte, de Ordenamiento del Transporte, de Movilidad Sustentable y de Fortalecimiento Institucional”, expuso.

En marzo se presentarán las conclusiones para construir la Estrategia Integral de Movilidad, Hidalgo en Movimiento, que se convertirá en una hoja de ruta de “qué es lo que queremos… hacia dónde vamos”, citó el titular de Semot.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sin Goldschmidt, los Diamondbacks aspiran jugar en octubre [Leer más]

Desalojan edificios en seis ciudades de Alemania por amenzas [Leer más]

Mexicano consume en promedio 12.4 kilos de mango al año [Leer más]

Mercado está más tranquilo respecto a Pemex: Oriol Bosch [Leer más]

Recomendados