Aseguran hidrocarburos y un inmueble en Pachuca, Hidalgo

 

El combustible asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el propósito de que se realicen las investigaciones correspondientes.


Elementos Federales y estatales aseguraron hidrocarburo y un inmueble en el municipio de Pachuca, Hidalgo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las comandancias de la 1a. Región Militar y la 18/a. Zona Militar, informaron que derivado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en dicha entidad, localizaron un inmueble en la colonia “La Loma” en la capital del Estado. En el que se tenía conocimiento que se almacenaba hidrocarburo de manera ilícita.

Al arribar a dicho domicilio; el personal del Ejército Mexicano e integrantes de la Guardia Nacional (GN), establecieron un perímetro de seguridad, lo que permitió que agentes de la Procuraduría General de Justicia y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, ambas del estado de Hidalgo; cumplimentaran una orden técnica de investigación (Cateo) en el citado inmueble, asegurando 2 contenedores cada uno con una capacidad de 80 mil litros, sumando aproximadamente 160 mil litros de hidrocarburo.

El combustible asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el propósito de que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho”.

La SEDENA, señaló que de esta manera, en coordinación con la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX); reafirmen la indeclinable decisión del Gobierno Federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su
compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de la población.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM