WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Asesinan al nuevo edil de Tlaxiaco, Oaxaca

No disponible

No disponible

02 de Enero 2019


 REDACCIÓN 

Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, murió luego de ser atacado a balazos, tras rendir protesta. 

El edil morenista apenas terminó el acto protocolario y, junto con el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, se dirigió a oficinas del Ayuntamiento cuando fueron lesionados por arma de fuego. 

Aún cuando los funcionarios públicos fueron trasladados de inmediato a los servicios hospitalarios en Tlaxiaco, el munícipe falleció por la gravedad de las heridas. 

De acuerdo con las indagatorias, fueron dos agresores, quienes estaban entre los asistentes al evento, por lo que pudieron acercarse al alcalde sin problema a Aparicio Santiago y dispararle a quemarropa. 

El subsecretario de Gobierno, Carlos Ramos, detalló que uno de los presuntos agresores fue detenido, aunque en primera instancia a manos de los habitantes, quienes pretendían lincharlo, pero finalmente fue entregado a las autoridades. 

En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó el asesinato y solicitó a la Fiscalía General del Estado una exhaustiva investigación de los hechos. 

En un comunicado, el mandatario reprobó los hechos de violencia que originaron este suceso, expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados y reiteró su disposición para coadyuvar al pronto esclarecimiento de este crimen. 

Asimismo, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, repudió, a través de Twitter el acto: “Tiempos de canallas ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo. Consternada envío mi más sentido pésame y mi más amplia solidaridad a la familia del compañero Alejandro Aparicio y su Cabildo, así como al pueblo de Tlaxiaco, Oaxaca”.