Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combatirán huachicol con programas sociales en 80 municipios

Foto captura de pantalla Foto Capital Media
|
20 de Enero 2019
|
Son los ayuntamientos donde se disparó el robo de combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en 80 municipios en donde se disparó el robo de combustible se otorgarán vía programas apoyos para un millón de familias.

Dijo que el martes arranca el recorrido en Acambay e Ixtlahuaca, en el Estado de México, en tanto que el jueces visitará Huauchinango, en Puebla, a las 11:00 horas y en Tulancingo, en Hidalgo, a las 16:00 horas.

En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, manifestó que una de las prioridades es terminar con el huachicoleo que se permitió durante años.

“Vamos a terminar con esto con el apoyo de la gente, con el apoyo de quienes viven por donde pasan los ductos y con el apoyo de todos los ciudadanos para ir aislando a los que han hecho de esta actividad ilegal, riesgosa, inhumana, un lucro”, expresó.

“La población que orillada por la necesidad opta por estas prácticas, pero también son grupos que lucran económicamente, porque estamos hablando de un robo a la nación de alrededor de 65 mil millones de pesos al año, contabilizado en la hacienda pública. Entonces, necesitamos el apoyo de los pobladores”, expresó.

López Obrador aseveró que con empleo y programas sociales se combatirá el robo de combustible,
Adelantó que este lunes dará a conocer un avance de la compra de carros tanque como un mecanismo alterno de distribución de combustible,

“Sobre esto mañana quiero informarles sobre el plan para incrementar la transportación de combustibles en 200 mil barriles diarios por pipas. Esto va a ayudar mucho a normalizar el abasto y a no tener que mantener abiertos los ductos si están plagados de tomas clandestinas”, indicó.

Dijo que se vigilarán los ductos parta abrirlos y cerrarlos dependiendo de la necesidad de envío.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan obras de infraestructura en Hidalgo [Leer más]

El "protocolo antilinchamientos" ayuda a preservar el Estado [Leer más]

Hidalgo es Cultura, conoce la oferta para chicos y grandes [Leer más]

Entrega gobierno de Hidalgo aula móvil [Leer más]

Recomendados