Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Comparece procurador de Hidalgo ante diputados

Especial

Especial

13 de Noviembre 2018

Raúl Arroyo presentó las cifras de combate a la delincuencia ante la LXIV legislatura local

La desarticulación de 12 bandas dedicadas al secuestro, que derivó en la detención de 41 personas, así como la sentencia a 14 personas por los delitos de feminicidio, fueron algunas de las cifras que el procurador de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo, dio a conocer a los diputados locales, al comparecer ante los integrantes de la LXIV legislatura local.

En su intervención, el titular de la Procuraduría, desmintió al presidente de la Junta de Coordinación Legislativa, Ricardo Baptista, quien es también líder de la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional, que refirió una presunta amistad entre el procurador y el titular del Ejecutivo, al cuestionar si su desempeño obedece a intereses de tipo político.

“Desmiento que el gobernador me congratule con su amistad”, respondió firme Raúl Arroyo al cuestionamiento, “espero que al final de su gestión y la mía, esta pudiera darse, pero por hoy no existe”, aseveró ante el diputado que evitó hacer réplica del tema.

En su turno, la diputada Susana Ángeles, pidió al titular de la Procuraduría no ser complaciente con la impunidad, a lo que el fiscal estatal, señaló que el combate contra la corrupción es un reto, pero “me preocupa más la impunidad, porque hoy se cuenta con un entramado legal para poder eliminarla”.

Citó como ejemplo, el hecho de las recientes detenciones de ex funcionarios estatales señalados de haber incurrido en delitos de corrupción.

Contra esos delitos, dijo Raúl Arroyo, se abrieron 245 carpetas de investigación. Abundó que en materia de derechos humanos, tres recomendaciones han sido atendidas en lo que va de su gestión, dos fueron giradas contra agentes de la policía investigadora y una más en contra del responsable de una agencia del Ministerio Público.

Para saber más

Encuentra más notas sobre