Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cruz Roja cuida de la entidad

Foto Capital Media
|
03 de Enero 2019
|

MARTHA CERVANTES

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, José Saade Kuri, emitió recomendaciones para los automovilistas que viajan de vuelta a casa, tras las vacaciones de invierno.

En entrevista para Capital Hidalgo, el delegado explicó que la institución trabaja las 24 horas de los 365 días del año, por lo que sus integrantes tienen un gran compromiso con más de 70 unidades en todo el estado y lo que se les pueda requerir.

Saade Kuri explicó que en la entidad tienen 26 delegaciones y están pendientes de cualquier eventualidad para dar atención inmediata.

También señaló que en este periodo, a difirencia del verano los accidentes viales aumentan. “Nuestras estadísticas se disparan en estas fechas. La gente sale más, viaja más, en Hidalgo visitan el corredor de la montaña, los balnearios, lo que incrementa a los visitantes a diferencia del verano, que es cuando hay más espacio para poder realizar viajes. En semana santa son cuatro días y en invierno tenemos el tema del ‘Guadalupe-Reyes’, que dura entre dos o tres semanas”, señaló.

Las zonas con mayor atención por parte de las unidades de la Cruz Roja son las aledañas al arco norte como Tula y Ciudad Sahagún, la carretera México Pachuca es la que tiene más incidentes y el Valle del Mezquital que tiene mucha demanda por contar con los balnearios, Tulancingo también es otro punto caótico, todas ellas comparten al go en común: la alta velocidad de los autos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Rescata Educación Veracruz recursos no reportados en entrega [Leer más]

Reconoce SEP importancia de lenguas originarias en diversida [Leer más]

Apoyo a Pemex podría mitigar riesgos para la economía: Banxi [Leer más]

Bomberos atienden incendio de pastizal en Xochimilco [Leer más]

Recomendados