WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

De cara a elecciones, CNC fortalecerá su estructura

No disponible

No disponible

27 de Diciembre 2018


 LILIODETH TORRESCANO ESPINOSA 

Ante el proceso electoral para renovar las 84 presidencias municipales hidalguenses que iniciará el año próximo, Confederación Nacional Campesina (CNC) confía en que entregará buenos resultados, declaró el dirigente de la organización en la entidad Alejandro Ramírez Furiati. 

Sustentó su afirmación en el trabajo de la administración estatal, “el gobernador Omar Fayad ha pedido toda la transparencia”, si alguien pide dinero por la gestión sabe que va a ir a dar la cárcel, hecho que consideró como un factor generador de confianza entre la gente. 

Precisó que con la transparencia que hoy predomina en los actos de gobierno y la ejecución de los recursos en Hidalgo, “sin pedirle dinero a la gente, sin lucrar con la necesidad de la gente, yo creo que podemos lograr mucho”. 

El resultado del 1 de julio fue un fenómeno de hartazgo producido por los actos de gobiernos corruptos, tanto del PRI como “también de otros, hay un hartazgo por los partidos políticos” situación que el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, capitalizó a su favor. 

El dirigente campesino expuso no estar en contra de que al presidente le vaya bien, pero sí en contra de los recortes al presupuesto destinado al campo, así como a los programas que apoyan a las familias que obtienen sus ingresos en el sector primario. 

Para enfrentar los retos del siguiente año ante el panorama electioral, Ramírez adelantó que deben actualizarse en las reglas de operación, “ya estamos haciendo estrategias con el líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras”, aseguró el dirigente cencista en la entidad.