WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Denuncian ante el TEEH “agandalle” legislativo de comisiones

Especial

Especial

12 de Noviembre 2018

El presidente de la Junta de Coordinación Legislativa así como el pleno del Congreso fueron denunciados

Por considerar que se violaron los principios de igualdad, certeza y legalidad, el presidente de la Junta de Coordinación Legislativa del Congreso, Ricardo Baptista, así como el pleno del Congreso local, fueron denunciados ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH).

El juicio de protección de los derechos políticos y electorales, contra los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue interpuesto por María Luisa Pérez Perrusquía, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El recurso, se centra principalmente en la integración de las comisiones permanentes de estudio y dictamen, y tiene como fundamento los artículos del 433 al 437 del Código Electoral de Hidalgo.

La denunciante, estableció que en el seno de la legislatura “nunca se buscó el consenso político”, lo que violó la función representativa de integrantes distintos a la fracción de Morena.

De la distribución de comisiones y alcances del acuerdo, nunca se conoció su contenido, y sin embargo, fue sometido de manera anómala en el seno del pleno.

Este lunes, venció el plazo para que los demandantes presentaran la documentación correspondiente que de sustento a la denuncia y una vez ingresados, los magistrados que integran el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, determinaran si esa instancia es competente o no, para resolver la impugnación.

Para saber más

Encuentra más notas sobre