WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Tendrán 5 municipios tecnología de punta

No disponible

No disponible

31 de Diciembre 2018


REDACCIÓN

Como parte del proyecto del gobernador Omar Fayad, para convertir a Hidalgo en una de las regiones mejor conectadas en el país, en 2019 se trabajará para que todos los hidalguenses se vean bene ciados de la sociedad del conocimiento con estrategias como la universidad abierta, preparatoria en línea, telemedicina, turismo, entre otros rubros.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por José Luis Romo Cruz, se sientan las bases para posicionar al estado como el único en América Latina, en contar con un marco normativo simple que combata los obstáculos que enfrenta la industria de las telecomunicaciones.

Al cierre de 2018, se ha promovido que cinco municipios autoricen por unanimidad la adopción del modelo para la atención al despliegue, mantenimiento y uso de infraestructura de telecomunicaciones y colocación de bra óptica.

Serán Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Yahualica, Huasca de Ocampo y Tula de Allende, los primeros beneficiados.

Por lo anterior, los empresarios invertirán al menos 150 millones de pesos (MDP) en 2019 para garantizar conectividad a las localidades que hoy no tienen conexión a Internet, entre otras carencias significativas, en especial aquellas con menos de dos mil 500 habitantes.