Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Escasez alcanza 27% en el estado

No disponible

No disponible

11 de Enero 2019


LILIODETH TORRESCANO ESPINOSA

Hidalgo registra 27 por ciento de desabasto de combustibles, circunstancia que afecta pero no al igual que a otras entidades, informó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix Soto.

De las 257 estaciones de servicio instaladas en la entidad, 67 ya no tenían combustible en las primeras horas de ayer. Magna, diésel y Premiun ocupan el primero, segundo y tercer lugar en desabasto.

La falta de hidrocarburos en los expendios afecta “en cierta medida al transporte público” al ser unos de los insumos indispensables para la realización de sus actividades.

Por lo que Félix Soto precisó que si el desabasto se prolongara por más de dos semanas, entonces el panorama sí sería complicado, para dicho sector.

El responsable de la Política Pública del gobierno de Hidalgo confío en la regularización de la distribución y logística de hidrocarburos en un periodo de seis a siete días.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, dijo que no se avista un problema mayor al transporte público, incluso se les solicitó que disminuyeran el uso de las unidades en horas de menor afluencia de usuarios.

En cuanto al sistema de transporte colectivo Tuzobús cuenta con una reserva que garantiza el servicio por lo menos para cuatro días o más, ayer suministraron Diésel.