Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al menos 20 muertos por explosión en ducto de Hidalgo

|
18 de Enero 2019
|
Se activó el Plan DNIII-E para atender a la población afectada.

La tarde de este viernes se registró una explosión en una fuga de toma clandestina localizada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

En entrevista televisiva, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que derivado de estos hechos hay un saldo de 20 personas muertas y 54 heridos.

La primera tarjeta informativa emitida por las autoridades de Hidalgo indica que a las 17:04 horas se recibe reporte al 911 de Emergencias sobre la fuga de hidrocarburo en carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.

Derivado del alertamiento, al sitio acude personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos.

También se reportó que muchas personas se encontraban en el lugar intentando obtener hidrocarburo en el lugar.

Fue a 19:10 horas que la Agencia de Seguridad Estatal informó sobre la explosión en el sitio.

Omar Fayad instruyó al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para atender a la familias afectadas por la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan.

“En el gobierno de Hidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que se ha instalado el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada.

También se activó el Plan DNIII-E para atender a la población afectada.

Los hechos ocurrieron luego de que, por la fuga, cientos de personas se acercaran al lugar para intentar llenar sus garrafones con el combustible que brotaba del ducto picado de Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido y afirmó que dio instrucciones para que las autoridades controlen el fuego y atiendan a las víctimas.

CDMX ENVÍA APOYO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó por medio de su cuenta de Twitter que, en coordinación con las instancias federales, el grupo cóndores, zorros, ERUM; Secretaría de Salud y Bomberos apoyan a las personas afectadas por la situación.

Con información de Jesús Velázquez y Guillermo Espinosa

TE PUEDE INTERESAR:

ODT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Explota acerera en Lázaro Cárdenas; no se reportan heridos [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Ya son 126 los muertos por explosión en Tlalhuelilpan [Leer más]

SFP inicia investigación por explosión de Tlahuelilpan [Leer más]

Recomendados