Fallece Jorge Márquez, presidente municipal de Tulancingo

La noche de este jueves se confirmó la muerte de Jorge Márquez a la edad de 67 años tras una dura batalla contra el cáncer.
André Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este jueves se confirmó la muerte de Jorge Márquez a la edad de 67 años tras una dura batalla contra el cáncer.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar confirmó el fallecimiento y se pronunció al respecto a través de su cuenta de “X”: “Hasta siempre querido amigo”, posteó.

Márquez militó para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fungiendo como secretario de organización y ejecución de movimiento de la juventud revolucionaria.

Fue presidente municipal de Tulancingo en dos ocasiones. El primer periodo fue del año 2009 al 2012 y eventualmente de 2020 a 2024.

Durante su gestión, se enfocó en temas como el desarrollo urbano, servicios públicos e impulsó la educación y la cultura en Tulancingo.

En los años de 2015 a 2018, Jorge Márquez sirvió como diputado federal en la LXIII legislatura, trabajando en iniciativas a favor del desarrollo.

Su esposa y también presidenta del DIF en Tulancingo, Yolanda Magaldi, compartió unas palabras de despedida a través de una publicación en Facebook.

“Con mucha tristeza y profundo dolor, lamento informar que mi esposo, Jorge, ha fallecido, pero su amor, espíritu y ejemplo, seguirán guiándonos como familia y permanecerán siempre con nosotros. En el camino de su vida, encontró muchos amigos, a los que les estaremos siempre agradecidos por sus muestras de cariño y apoyo incondicional”.

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil