WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

FGR aseguró más de 13 mil litros de hidrocarburo

FGR

FGR

27 de Mayo 2020

Lo asegurado en los cateos quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Un total de 13 mil 251 litros de hidrocarburo, fueron asegurados y recuperados por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Elementos de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la FGR, ejecutaron dos órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburos.

La FGR, informó que bajo la dirección del Ministerio Público Federal (MPF) y en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como Servicios Periciales de la Institución, la primera orden judicial se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la localidad de Praderas, en el municipio mencionado.

En el lugar se aseguraron aproximadamente 757 litros de hidrocarburo almacenados en diversos contenedores, así como cuatro mangueras y una cuatrimoto, cabe señalar esta acción fue acompañada con elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes otorgaron seguridad perimetral.

Según la FGR, los hechos se derivaron de una denuncia interpuesta por Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la que se refiere que elementos de Seguridad Física de esa institución, al realizar recorridos de seguridad sobre el derecho de vía, se percataron que en el lugar se encontraba una toma clandestina a unos metros de un predio y se percibía un fuerte olor a hidrocarburo; además, al acercarse observaron contenedores.

En un segundo cateo que fue solicitado por el Ministerio Público Federal (MPF), después de recibir una denuncia en la que se mencionó que dentro de un predio se encontraban tambos, al parecer con hidrocarburo, así como la derivación de una toma clandestina.

En virtud de lo denunciado, se llevó a cabo la técnica de cateo, a cargo del MPF, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales, en un domicilio ubicado en la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Cuautepec de Hinojosa donde elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia de Seguridad Estatal, estuvieron a cargo de la seguridad perimetral del predio.

Dentro del inmueble se aseguraron 62 tambos de diversas capacidades, una manguera con dos válvulas de cierre rápido y 12 mil 494 litros 83 mililitros de hidrocarburo.

Lo asegurado en los cateos quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Más notas sobre