Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios buscan mejorar el manejo de residuos sólidos

Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|

HILDA NAVARRO

El pasado 14 de diciembre, personal de la Secretaría de Servicios Públicas Municipales de Querétaro y representantes de cámaras empresariales regresaron de Chile de un viaje de cuatro días, en donde revisaron el esquema de tratamiento de residuos sólidos y de cuidado de áreas verdes de cuatro ciudades de aquel país, con la intención de elaborar un nuevo modelo en la materia para la capital queretana.

“Cada uno tiene programas diferentes que establecen para el tema del tratamiento de residuos sólidos y de cuidado de áreas verdes. Este año vamos a concretar un nuevo modelo”, afirmó el titular de esta dependencia, Enrique Correa Sada.

Detalló que Santiago de Chile, tiene un modelo de participación ciudadana en torno al reciclaje y reutilización de los residuos sólidos, lo cual consideró como uno de los grandes retos que tiene Querétaro.

“Necesitamos involucrarnos como comunidad en el reciclaje y en el aspecto de sustentabilidad en el uso de los residuos sólidos. Los residuos a pesar de que para alguien ya no sirven podrían ser reutilizados en otro proceso. Por ejemplo, los arbolitos de navidad que ya no se usan en casa sirven a la Secretaría de Servicios Públicas Municipales para composta”, apuntó.

El secretario detalló que, por cada servidor público, el Municipio de Querétaro erogó 11 mil pesos en vuelos, mientras que comida y hospedaje fueron cubiertos por la administración de Santiago de Chile, derivado de un convenio de hermanamiento que ambos gobiernos firmaron, no obstante, los presidentes de cámara pagaron sus propios gastos.

Asimismo, Correa Sada apuntó que se viajó a Guadalajara, Jalisco, para revisar cómo este municipio trabaja en la recolección de basura para establecimientos comerciales y en los próximos días habrá un viaje a Mérida, para verificar sus procesos en el tratamiento de la basura en el sector turístico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Google: servicios en celulares Huawei seguirán funcionando [Leer más]

Volodymyr Zelensky asume la presidencia de Ucrania [Leer más]

Egipto indulta a 560 presos, incluido un columnista conocido [Leer más]

Bolsas de Asia-Pacífico cierran con altibajos por veto de EU [Leer más]

Recomendados