Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gracias a denuncias, detectan tomas clandestinas en Hidalgo

Foto Cortesía Foto Capital Media
|
25 de Enero 2019
|
Ninguna de las tomas tenían derrames y bajas en la presión

Elementos de la Policía Federal, localizaron 18 tomas clandestinas en Hidalgo, tres en Tetepango, 11 en Tlahuelilpan y cuatro en Huichapan.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que a través de denuncias ciudadanas fueron ubicadas las válvulas instaladas para el robo de hidrocarburo.

Destacó que 14 tomas fueron resultado de las labores de proximidad, vinculación e inteligencia social que realizan elementos de la división de Gendarmería, a través del contacto y acercamiento con las y los pobladores de dicho municipio, lo que contribuyó en la realización de denuncias ciudadanas.

Indicó que la información recabada permitió generar operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas en diferentes puntos de la entidad para localizar tres en el municipio de Tetepango y 11 en el municipio de Tlahuelilpan.

Detalló que en Huichapan, elementos de la División de Seguridad Regional localizaron cuatro tomas clandestinas sobre el camino estatal Nopala-El Jagüey, en un tramo del poliducto Tula-Salamanca.

La dependencia manifestó que en las 18 tomas fueron custodiadas, de las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión.

Dijo que se informó de manera inmediata a personal de Petróleos Mexicanos y al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, exhortó a la ciudadania para que denuncie al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Te recomendamos: Qué tan pobres son los municipios de Hidalgo con ductos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México debe tener soberanía energética creciente: Omar Fayad [Leer más]

De esto trata el plan para rescatar a Pemex [Leer más]

Aseguran dos tanques cisterna enterrados en Veracruz [Leer más]

Refuerzan seguridad en Morelos con Policía Federal [Leer más]

Recomendados