Guardia Nacional apoyó en el desalojo preventivos de familias en el municipio de Tula

Guardia Nacional apoyó en el desalojo preventivos de familias en el municipio de Tula, por la creciente del río originado por las fuertes lluvias.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 18 de Septiembre de 2021.- Derivado de la nueva crecida del “Río Tula” por las intensas lluvias de las últimas horas, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, apoyaron en el desalojo preventivos de familias en el municipio de Tula, estado de Hidalgo.

Durante la noche y madrugada, a través de los parlantes de unidades de la Guardia Nacional, emitieron el mensaje para alertar a la población del peligro que representa permanecer en sus domicilios, sobre todo en las colonias más cercanas el afluente, que son:

16 de enero, El Carmen, Centro, Rancho Chapultepec, San Lorenzo, San Marcos, Dengui, La Mora, Malinche y la Unidad Habitacional de Pemex.

Los Guardias Nacionales de la Coordinación Estatal Hidalgo efectuaron sus recorridos en las unidades y a pie, en la zona centro del municipio, donde alrededor de 100 personas salieron de los inmuebles, algunos para buscar refugio con familiares y otros fueron llevados a los albergues.

Las autoridades acondicionaron los siguientes puntos para resguardar a los pobladores que pudieran resultar afectados ante posibles inundaciones:

  • Duela de la Unidad Deportiva.
  • Gimnasio de la unidad deportiva municipal.
  • Salón Maturano.
  • Colonia Malinche.

En las primeras horas de este sábado, personal de la Guardia Nacional procedió a realizar patrullajes para reforzar la seguridad en las zonas afectadas, al tiempo que conformaron brigadas para dispersar algunos productos químicos con la finalidad de desinfectar las calles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil