Guardia Nacional localiza una toma clandestina en Hidalgo

La acción se registró durante patrullajes preventivos en el poblado de Epazoyucan
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Una toma clandestina y diez vehículos que transportaban 86 contenedores, 26 de ellos con aproximadamente 5 mil 600 litros de combustible, presuntamente extraído de manera ilegal, fueron localizados y asegurados por efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Esto durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Epazoyucan, los Guardias Nacionales, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron la perforación irregular del ducto a un costado de la carretera federal “Tulancingo-Pachuca”, con una derivación de 200 metros de manguera.

Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema; en tanto, personal de Seguridad Física de Pemex inhabilitó la toma clandestina.

Los automotores, cuatro de ellos con reporte de robo, junto con los contenedores y el hidrocarburo, fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil