Guardia Nacional mantiene el “Plan GN-A” en apoyo a la población afectada por el desbordamiento del río Tula

***FOTOS GN**
***FOTOS GN** 

La GN trabaja para despejar los caminos de árboles, piedras y escombro que fueron arrastrados por la corriente de agua del desbordamiento del río.


Elementos de la Guardia Nacional (GN), permanecen en el municipio de Tula, en el estado de Hidalgo, para garantizar el apoyo a la población que resultó afectada por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y el desbordamiento del río Tula.

Tras el desbordamiento del afluente, el pasado lunes, la GN implementó en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia “Plan GN-A”, para auxiliar a la ciudadanía.

Desde ese día, los Guardias Nacionales trabajan a marchas forzadas, junto con personal del Ejército Mexicano (SEDENA) además de autoridades de protección civil nacional, estatal y municipal para salvaguardar la vida y el patrimonio de los pobladores.

El personal de la Guardia Nacional trabaja para despejar los caminos de árboles, piedras y escombro que fueron arrastrados por la corriente de agua del desbordamiento del río, y en consecuencia bloquearon las vías de comunicación.

Además de rehabilitar carreteras y calles, también, realizan patrullajes de vigilancia, con la finalidad de evitar robos o la alteración del orden público en las zonas afectadas.

La Guardia Nacional continuará haciendo presencia en las colonias que resultaron más afectadas, para seguir con el auxilio a la población del municipio de Tula.