Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Hasta tres días tardará el reabastecimiento, afirman

No disponible

No disponible

11 de Enero 2019

Trabajadores de las gasolinerías en Pachuca tuvieron que cerrar

MARTHA CERVANTES

Algunas gasolinerías de Pachuca y de otros 42 municipios agotaron su combustible la mañana del jueves y esperan reabastecimiento en las próximas horas.

En entrevistas a trabajadores de las unidades de abastecimiento del hidrocarburo, se dio a conocer que las estaciones se encuentran en cierre por la falta del mismo; sin embargo, esperan que sean abastecidas en el plazo de uno a tres días.

Durante el desabasto, las gasolinerías que cuentan con cuatro bombas tienen entre 150 y 200 unidades a las cuales atender por día, las que se traducen en filas que abarcan cuadras enteras.

La demanda del combustible por parte de tanto trabajadores del transporte público, como taxistas, conductores de transporte colectivo, entre otros, se potenció en los últimos días.

En cuanto a la situación del relleno de bidones, hay estaciones que se niegan a dar esa venta, por tener preferencia sobre los automóviles.

“Nos dedicamos únicamente a surtir por completo a las unidades automovilísticas, a garrafones casi no despachamos, por lo mismo, procuramos darle preferencia a los autos porque en bidones nada más se llevan de 5 a 10 litros”, dijo un trabajador de la estación Total, que se localiza en Plaza Juárez.

A pesar de la situación, hay quienes consideran que en cuanto se dé una resolución, el costo de la gasolina baje cuando el abasto se reestablezca con normalidad.

Hasta el momento, las estaciones siguen en espera de las pipas que surten por vía terrestre.

Por lo pronto, en las estaciones de servicio que disponen de combustible es el común denominador que presenten largas filas de automovilistas y la espera para poder abastecerse puede superar la hora, lo cual se traduce en el gasto de la gasolina para los conductores.