WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Hidalgo mantiene tasa de crecimiento nacional: Omar Fayad

Foto Cortesía

Foto Cortesía

25 de Abril 2019

Del total de los empleos generados en esta administración, 91.4% son formales

Derivado del esfuerzo coordinado entre el gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil organizada, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que la entidad se ha mantenido en el cuarto lugar nacional con la mayor tasa de crecimiento, por encima de la media nacional de 1.3 por ciento, de acuerdo con datos revelados por el IMSS hasta marzo de 2019.

Al asistir al abotonamiento de cinco nuevos presidentes de las cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, aseguró que “Hidalgo está logrando sus objetivos, creciendo a un ritmo más alto de lo que crece México”.

Muestra de ello, es la calificación AA Estable, que entre otras acciones posiciona a Hidalgo como un estado con finanzas sanas y le consolida como un nuevo polo de desarrollo económico de la zona centro del país.

El mandatario hidalguense subrayó que se han creado 6 mil 832 empleos formales en el primer trimestre de 2019; en tanto que 91.4% del total de los empleos generados en esta administración son formales.

En marzo de este año se inscribieron al IMSS mil 14 nuevos empleos formales, con lo que el estado alcanzó un registro total de 233 mil 731 trabajadores. En lo que respecta a la industria manufacturera y de la construcción se posicionaron en quinto y cuarto lugar nacional respectivamente, en la generación de nuevos empleos.

El presidente del CCE, Edgar Licona Espínola, aseguró que el organismo se fortalece, de la mano de importantes acciones que emprende está administración, como los poco más de 50 mil millones de pesos en nuevas inversiones que han llegado a la entidad.

Como una forma de garantizar procesos exitosos en este sector, el CCE alcanzó la certificación ISO 9000, cuyas normas de calidad se enfocan en garantizar la satisfacción de los clientes, en la producción de bienes y servicios, a través de procesos más eficientes.

Respecto a los cambios promovidos desde la federación respecto a las pequeñas y medianas empresas, Licona Espínola insistió en la necesidad de que la administración estatal respalde a los empresarios hidalguenses que desean seguir creciendo, en torno a temas trascendentales como la desaparición del INADEM, así como de las Zonas económicas especiales en todo el país.

En esta ocasión, recibieron nuevo nombramiento: la Cámara Mexicana de la Industria de la de la Construcción; Asociación Mexicana de Mujeres Jóvenes de Empresas; Canacintra Delegación Tizayuca; Asociación de Industriales de Sahagún, Canaco Pachuca; así como Canacintra Delegación Pachuca.

Encuentra más notas sobre