Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalguenses podrán acercarse a la ciencia con festival

Festival Hidalgo. Foto @JuventudHGO Foto Capital Media
Autor
|
18 de Noviembre 2018
|
Habrá actividades en Pachuca, Zempoala, y San Agustín Tlaxiaca

Del 18 al 25 de noviembre, se lleva a cabo el séptimo Festival Nacional del Conocimiento y la versión número 100 del Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, en el estado de Hidalgo, con el propósito de preservar y difundir el conocimiento científico.

El evento, organizado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras 30 instituciones, incluirá brigadas de salud, actividades culturales, artísticas y académicas, a través de conferencias y talleres que en total suman unas 150 acciones efectivas.

En un comunicado del Foro, se informó que el encuentro se nutre con el conocimiento, que puede servir a la comunidad en donde se realiza.

Las actividades estarán divididas en nueve puntos de los tres municipios más representativos de la entidad: Pachuca, Zempoala, y San Agustín Tlaxiaca.

Los temas que se abordarán son: sexualidad y equidad de género, sustentabilidad ambiental, geoparques y turismo sustentable, alimentación sustentable y desarrollo agropecuario, ciencia y tecnología para el desarrollo social, astronomía y desarrollo espacial, multicultural idas y educación en México, salud integral.

El coordinador del evento, Ángel Mayren, señaló que Hidalgo, actualmente está tomando un papel sumamente relevante, ya que la academia y el gobierno se han acercado a la sociedad para escucharla y a partir de ello, generar políticas públicas.

También recordó que tanto el festival como los encuentros de ciencias y artes iniciaron con la intención de que las distintas áreas del conocimiento compartieran e interactúan colocando en el centro a las artes, pues comúnmente se ven como una extensión, sin embargo, son parte de las mismas.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Aplican "rastrillo" en CDMX, Hidalgo y Edomex [Leer más]

Joven gana viaje a Roma, al cederle su turno a adulto mayor [Leer más]

Explosión en Tlahuelilpan suma 127 muertos [Leer más]

Recomendados