WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo

Foto Captura de pantalla

Foto Captura de pantalla

19 de Enero 2019

Raúl Arroyo reconoció la coordinación y apoyo de las fuerzas federales

Edmundo Pineda y Karina Ortíz / Hidalgo

El procurador del estado de Hidalgo, Raúl Arroyo, detalló que alrededor de las cuatro de la mañana de este sábado comenzaron a trabajar los peritos en el área donde se registró la explosión de la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan, donde se logró rescatar seis cuerpos completos de las víctimas fallecidas.

Así como se identificó a 57 cuerpos con grados de calcinación completa y parcial.

Para lograr la identificación, ingresaron cuatro grupos que se integraron cada uno con ocho peritos especializados en criminalística, antropología, genética y topología.

Alrededor de las 11:15 horas de este sábado, se lograron compilar los restos de 63 personas, las cuales se analizaron y se logró la identificación a nueve personas de manera inmediata.

Tres fueron reconocidas y entregadas a sus familiares y en los otros casos se inició el contacto con su familia.

Hay otros 54 restos que están siendo evaluados, sin embargo adelantó que no son identificables por las condiciones en las que se encuentran; por lo que se tendrá que aplicar técnicas de antropología forense, odontología y genética.

Aunque Raúl Arroyo refirió que debido a la degradación de algunos perfiles genéticos la identificación tomará más tiempo.

Reconoció la coordinación y apoyo de las fuerzas federales, así como de la procuradora de justicia de la CDMX, del fiscal de Justicia del Edomex, y del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Te recomendamos: Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidalgo

Encuentra más notas sobre