Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan entidades ley de desarrollo metropolitano

Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
Hidalgo, Edomex y CDMX coordinarán acciones a favor de la población

EDMUNDO PINEDA

“No queremos ser la ‘cloaca’ ni de la Ciudad de México, ni del Estado de México, que nos ayuden a resolver nuestros problemas”, refirió el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al asistir a la firma del acuerdo para la conformación de la iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

En la presentación, a la que asistió la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario del estado refirió que el reto es la metropolización para asegurar una gestión integral de los servicios públicos que demanda la población.

De ahí la necesidad de concretar un marco normativo útil para la gobernanza metropolitana, pues significa una oportunidad para los poderes públicos de cada entidad y sobre todo impulsar el desarrollo de los más de 22 millones de habitantes que suman las tres entidades.

Dijo que aunque no se parte de cero, la iniciativa obliga a consolidar una agenda común, “la Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México será un gran avance para promover el ordenamiento territorial”.

Seguro, a pesar de “huachicol”

Al término del evento y tras el desabasto de combustible en diversos estados del país, el gobernador Omar Fayad dijo que pese a toda la problemática que genera el “huachicol”, Hidalgo se encuentra entre las cinco entidades más seguras del país.

El mandatario hidalguense incluso mencionó que si no existiera la venta de combustible ilegal, muy probablemente el estado estaría en el primero o segundo lugar.

Destacó la importancia de Hidalgo en el tema de hidrocarburos, pues en poco más de dos años de su administración se ha logrado incrementar el aseguramiento de 6 mil litros de gasolina y diésel, a seis millones de hidrocarburos.

Así como se ha logrado detener a más de 400 personas por el delito de robo de gasolina.

Sobre la participación de las mismas autoridades de Pemex, refirió que no caerá en especulaciones.

“Sería muy complicado tratarse de anticipar cuando todavía no se dice y no se señala públicamente”, puntualizó.

A través de la estrategia Hidalgo Seguro, Fayad afirmó que pese a que el robo de combustible es un delito federal, nunca se ha hecho a un lado para combatir la problemática.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gobernador de Zacatecas pide a AMLO apoyo en seguridad [Leer más]

Senadores desean éxito a Gertz Manero en Fiscalía General [Leer más]

Duque rompe diálogo con ELN y pide arrestar a delegación en [Leer más]

Jhack Tepora pierde título en báscula; Hugo Ruiz irá con Alb [Leer más]

Recomendados