Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incertidumbre por escasez de gasolinas

Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
Sin combustible 62 expendios y afectaciones en 21 municipios

LILIODETH TORRESCANO ESPINOSA

Incertidumbre y enojo, percepciones recurrentes entre la población que espera su turno para cargar combustible en las inmediaciones de gasolinerías de Pachuca.

Las estaciones 5404, 8991 y 7554 son parte de los 62 expendios que no cuentan con combustible, situación que se acentúa en 21 municipios, el más afectado es Ixmiquilpan, según fuentes de la sede del gobierno estatal.

Desde muy temprano, las gasolinerías registraron filas que, por momentos, afectaron el tránsito vehicular.

“Es una burla que Andrés Manuel diga que se trata de una compra de pánico”, indicó Braulio Martínez quien sólo cargará 200 pesos de Premium, al vehículo en el que traslada mercancías a su tienda, “no puedo dejar de invertir por llenar el tanque”.

Rosaura Díaz, Gil Pérez y Héctor Paz coincidieron en la necesidad de establecer una fecha precisa en que se resuelva el abasto, con la finalidad de evitar la incertidumbre y el temor de que la situación empeore.

En las últimas décadas no se había registrado una situación similar, citó Hugo Bárcena, visiblemente molesto porque la espera ocasionó se retrasara en sus actividades.

“A dónde vamos a parar” exclamó Julio, de oficio taxista, quien parafrasea una canción del Buki; expone el temor de que continúe el desabasto, “no podemos entregar la unidad sin gas”.

Mientras que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) respaldaron el combate al robo de hidrocarburos, “avalamos que las soluciones tienen que ser fuertes y directas”.

Sin embargo, el presidente del organismo, Edgar Espínola Licona, reprochó que no se contemplara un plan alterno para atender las consecuencias secundarias, como el desabasto de gasolina.

“Sí apoyamos la decisión del presidente de México en el combate al robo de combustible, pero que implemente un plan alterno, que no perjudique “a 120 millones de mexicanos”, expresó.

La falta de hidrocarburo en las estaciones de servicio incrementó en las últimas horas “ya no nada más en unas zonas aisladas, sino prácticamente en todo el país”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Diputado llama a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupci [Leer más]

Autoridad electoral, a tiempo para inconformarse con Presupu [Leer más]

AMLO visitará zona huachicolera del Estado de México [Leer más]

La senadora Kamala Harris aspira a la presidencia [Leer más]

Recomendados