Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Inédita reunión entre Omar Fayad y congresistas de Hidalgo

Especial

Especial

05 de Noviembre 2018

Integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo sostendrán encuentros de trabajo en los próximos días

Ante representantes de la prensa, el gobernador Omar Fayad, reiteró que Hidalgo se suma a la agenda propuesta por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar de forma conjunta los retos de Hidalgo y del país.

Al encabezar una reunión de trabajo, entre secretarios del Gabinete estatal y los 30 integrantes del Congreso del estado, el titular del Ejecutivo llamó a los actores políticos a ser críticos con propuesta, pensando en el desarrollo del estado, más allá de grupos y partidos.

Confió en que a nivel federal, los poderes Legislativo y Ejecutivo, encontrarán acuerdos que permitan atender las necesidades planteadas por los estados.

Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Coordinación legislativa del Congreso, acompañó al gobernador durante la conferencia.

Durante el encuentro, el representante de los diputados, afirmó que desde el Legislativo estarán atentos para evitar menos fondos o recortes al presupuesto, que la federación autoriza al estado y abundó que “el rediseño del presupuesto va en serio pero nada de recortes y menos presupuesto para Hidalgo”, comprometió el diputado de Morena, Ricardo Baptista.

Comparecencias

Durante tres semanas, los titulares de las diferentes secretarías del Ejecutivo estatal, comparecerán ante las comisiones respectivas del Congreso local, con motivo de la glosa correspondiente al segundo año de gobierno.

El primero en acudir ante los diputados locales, será Simón Vargas Aguilar, en su calidad de secretario de Gobierno y responsable de la política interior del estado, que este martes, comparecerá ante la comisión de Gobernación.

Para el miércoles, se tiene previsto que el grupo de Legislación y Puntos Constitucionales, reciba a Israel Félix Soto, responsable de la Política Pública de la entidad.

Jessica Blancas, secretaria de Finanzas, y Mauricio Delmar Saavedra, titular de Seguridad Pública Estatal, comparecerán los días 9 y 13 de este mes, respectivamente, la presencia de ambos, se centra en el caso de la primera, en lo relativo al presupuesto público para el ejercicio del año próximo, mientras que el segundo, por los resultados de programas como Hidalgo Seguro, diseñado para inhibir la delincuencia.

En tanto que José Luis Romo, estará en la sede legislativa para comparecer en calidad de secretario de Desarrollo Económico, en la agenda, figuran temas como el proceso de avance en la construcción y puesta en marcha de la planta cervecera del Altiplano, propiedad del grupo Modelo, la generación de empleos y la sustentabilidad del proyecto.

La “pasarela” de funcionarios, terminará con la presencia de María de los Ángeles Eguiluz, secretaria del Trabajo y Eduardo Baños, titular de Turismo, donde uno de los temas más importantes de la agenda de la denominada Industria sin Chimeneas, lo constituyen las denominaciones obtenidas por algunos municipios de Hidalgo como Pueblos Mágicos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre