WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Inicia pasarela para comité anticorrupción

No disponible

No disponible

09 de Enero 2019


REDACCIÓN

El Sistema Estatal Anticorrupción comenzó el proceso de selección del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana.

Ricardo Rivera Barquín, quien está a cargo del comité de selección y que presidio la primera ronda de entrevistas de los aspirantes, explicó que el proceso de elección se divide en bloques de 15 minutos y media hora, en los que el postulante se presenta y expone motivos por los cuales busca integrarse al Comité de Participación Ciudadana.

“Como comisión estamos actuando de una manera imparcial y transparente para poder conformar y sumarnos a los esfuerzos de la ciudadanía que el día de hoy está y debe participar de manera importante en los consejos estatales anticorrupción. De ahí que nuevamente les agradecemos sus esfuerzos por participar para darle credibilidad en este proceso, que buscamos sea lo más transparente posible”, declaró el empresario.

Durante los primeros quince minutos, los aspirantes transmitieron oralmente los siguientes puntos: su visión en el Comité de Participación Ciudadana dentro del sistema Estatal Anticorrupción, las necesidades de corto y largo plazo junto con su funcionamiento, sus aportaciones personales a la labor del cuerpo colegiado, además de elementos de su perfil como la experiencia profesional y carácter que contriburían a lograr los objetivos internos.

Otro de los elementos de importancia para los formadores del Sistema Estatal Anticorrupción es la formación y promoción de vínculos con la sociedad hidalguense; posteriormente, se realizó una sesión de preguntas y respuestas de media hora, con tres minutos para dar la respuesta correspondiente.

Los ciudadanosque se presentaron al proceso ayer, fueron Francisco Derbez Chavarri, Sergio Carlos Jiménez Martínez, Lucas Adrián del Arenal Pérez, Iván Rodrigo Durán Soto, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, cuyas entrevistas fueron individuales, y culminaron a las 14:45 horas de la tarde.

Las entrevistas se realizaron con el objetivo de ocupar la vacante de Myrna Rocío Moncada Mahuem, quien concluirá su periodo el 29 de enero de este año, en su lugar, la presidencia será asumida por Ana María Tavares Jiménez.

Orquidea News