WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Intervención del gobierno de hidalgo puso fin a huelga de trabajadores

Foto Especial

Foto Especial

03 de Abril 2019

Se logró un incremento salarial de 6% para los trabajadores sindicalizados de Pachuca

Llegó a su fin la huelga del ayuntamiento de Pachuca, una vez que las partes involucradas lograron un acuerdo durante reunión de trabajo, donde el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, así como la secretaria de Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, fungieron como conciliadores, tal como lo instruyó el mandatario Omar Fayad.

En la sala de ex gobernadores de la sede del Poder Ejecutivo, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, y Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), agradecieron la intervención que el gobierno estatal realizó durante las mesas de trabajo y que derivó en la conclusión de esta huelga.

Cabe resaltar que el gobernador Omar Fayad autorizó un apoyo extraordinario correspondiente a un punto porcentual, con la finalidad de que el ayuntamiento de Pachuca pudiera otorgar el incremento salarial solicitado por los trabajadores sindicalizados.

Entre los acuerdos logrados, destacan:

–       Un incremento salarial de 6% para los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.

–       La aplicación de las mejoras a las condiciones generales de trabajo será retroactiva desde 2017.

–       Se reanudarán las labores en la presidencia de forma regular, este jueves 4 de abril a las 8:30 horas.

–       Se ampliará el horario de atención de las oficinas municipales, con el objetivo de regularizar los servicios a la población.

–       Se integró la Comisión mixta de Seguridad e Higiene.

Encuentra más notas sobre