Juez federal vinculó a proceso a ‘El Diablo’ por secuestro agravado en contra de una estudiante de 13 años

FGR
FGR 

“El Diablo”, liberó a la madre exigiendo el rescate de su hija, cuidó a la menor durante el cautiverio y abusó sexualmente de ella.


Un juez federal vinculó a proceso a Aurelio Salazar Salinas alias “El Diablo”, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer, y secuestro agravado en agravio de la hija de esta última.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en enero de 2019, se inició investigación con motivo del secuestro en agravio de una estudiante de 13 años y la privación ilegal de la libertad de su madre, ocurrido cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Tepeji del Río-Tula, en el Estado de Hidalgo.

Los plagiarios dejaron libre a la madre pero le exigieron dinero en efectivo para la liberación de su hija, quien fue puesta en libertad tras permanecer 31 días en cautiverio y previo pago del rescate.

Derivado de las labores de investigación realizadas por agentes de la FGR, se logró identificar a diversos integrantes del grupo que probablemente llevó a cabo el secuestro, entre los que está Salazar Salinas, quien condujo el vehículo en el cual trasladaron a las víctimas una vez privadas de su libertad.

“El Diablo”, liberó a la madre exigiendo el rescate de su hija, cuidó a la menor durante el cautiverio y abusó sexualmente de ella.

El pasado 24 de septiembre de 2020 elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), de esta Fiscalía, cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo.

Llevándose a cabo la audiencia de formulación de imputación, al día siguiente (el 25 de septiembre de 2020), ante el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Hidalgo, con residencia en Pachuca de Soto.

El imputado, se acogió al término constitucional, fijando fecha de continuación de audiencia para el 29 de septiembre de 2020, fecha en la que se le vinculó a proceso por los delitos mencionados, otorgándose el plazo de seis meses para la investigación complementaria, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social en el estado de Hidalgo, con residencia en Pachuca.