Localizan e inhabilitan en Hidalgo 20 tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible

Un total de 20 tomas clandestinas aparentemente empleadas para el robo de combustible (huachicoleo) fueron localizadas e inhabilitadas por elementos de la Guardia Nacional.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 20 tomas clandestinas aparentemente empleadas para el robo de combustible (huachicoleo) fueron localizadas e inhabilitadas por elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre el 15 al 23 de enero en municipios del estado de Hidalgo.

En el marco del “Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos”, al realizar recorridos de seguridad y prevención del delito, los Guardias Nacionales identificaron las conexiones irregulares en los municipios de Ajacuba, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tula y Tetepango, las cuales representaban un riesgo para las comunidades.

Las 20 tomas clandestinas fueron localizadas principalmente en caminos de terracería y en inmediaciones de terrenos de cultivo, a lo largo del derecho de vía de los poliductos “Tuxpan-Tula”, “Tula-Azcapotzalco” y “Tula-Salamanca”.

Como parte de estas acciones, en el poblado de Senderos del Pedregal, municipio de Atotonilco de Tula, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo utilizado presuntamente para el traslado del hidrocarburo obtenido en forma ilegal.

En todos los casos, los integrantes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad perimetral durante el tiempo en el que los especialistas de Pemex inhabilitaron las conexiones irregulares, para evitar riesgos a la población.

El hallazgo de cada una de las tomas clandestinas de hidrocarburo fue notificado a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil