Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Montan operativo guadalupano en Pachuca

Especial Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
Miles de fieles acuden como cada año a las festividades de la Virgen de Guadalupe en Pachuca

Con motivo de las celebraciones Guadalupanas de este 12 de diciembre, efectivos de diferentes corporaciones de seguridad y auxilio, participan en un operativo para salvaguardar la integridad de los creyentes.

Como cada año, cientos de peregrinos provenientes de diferentes regiones de Hidalgo, cargan las imágenes de la virgen de Guadalupe y a pie, se trasladan hasta la denominada Basílica Menor, conocida popularmente como la Villita.

Son muchos los que suspendieron las actividades en las fábricas o en oficinas públicas incluso, para cumplir con su rito anual de caminar junto a la virgen morena.

En coordinación, efectivos de seguridad Estatal y municipales, escoltan a peregrinos, además de monitorear la trayectoria de los fieles, con el fin de evitar percances terrestres, pues se estima que este año, más de 10 mil personas, a pie o en bicicleta pretenden llegar al recinto eclesiástico, ubicado en la avenida Juárez de Pachuca.

El llamado que las corporaciones de seguridad hacen a los peregrinos es evitar caminar fuera de las zonas de acotamiento o de sus caravanas, además de portar chalecos reflejantes y tener un vehículo de apoyo al final del contingente que observe medidas de seguridad y mantenga siempre encendidas las luces preventivas.

Fiesta popular

En las calles y avenidas adyacentes a la Basílica Menor, desde temprana hora se instalaron cientos de vendedores de artículos diversos, con el propósito de ofrecer sus mercancías a los feligreses.

Por este motivo, es que la circulación vial fue cerrada en diferentes puntos, además de que la secretaría de Movilidad, modificó la ruta del transporte colectivo Tuzobús.

Durante las primeras horas de la celebración no se reportaron incidentes o afectaciones a la población.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Aplican "rastrillo" en CDMX, Hidalgo y Edomex [Leer más]

Joven gana viaje a Roma, al cederle su turno a adulto mayor [Leer más]

Explosión en Tlahuelilpan suma 127 muertos [Leer más]

Recomendados