WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Municipios de Hidalgo otorgarán descuentos en el Buen Fin

Especial

Especial

14 de Noviembre 2018

Los descuentos incluyen servicios y en algunos casos aplicarán hasta el fin de año

Cabildos de algunos municipios de la entidad, autorizaron a los respectivos presidentes municipales, a aplicar descuentos en distintos servicios que prestan los ayuntamientos, esto como parte del denominado programa Buen Fin, mediante el cual se pretende la activación de la economía.

Algunas de estas localidades, son las enclavadas en el valle de Tizayuca, donde la ciudadanía obtiene beneficios al pagar servicios como agua potable, o impuestos como el predial, así como los correspondientes a permisos como licencias de construcción.

En Tepeapulco, los apoyos aplican exclusivamente para las personas físicas y no para las empresas o personas morales; así es que se otorgará el cincuenta por ciento de descuento a los morosos en el pago del impuesto predial y consumo de agua, así como a los particulares que tramiten su licencia de construcción.

En materia de registro civil, como expedición de actas de nacimiento y constancias de residencia, habrá igualmente descuentos del 50 por ciento, mismos que se extenderán hasta el 20 de noviembre.

En Tizayuca, los descuentos permanecerán durante noviembre y diciembre, e incluyen la eliminación del cien por ciento en los recargos de años anteriores, por los conceptos de predial y agua potable.

Para este fin, las autoridades de Tizayuca habilitaron cuatro módulos, tanto en la cabecera municipal, como en comunidades aledañas.

Así mismo, el ayuntamiento de Zapotlán instrumentó la campaña de descuentos que durará hasta el 31 de diciembre, en este caso, el descuento por recargos en impuesto predial se incrementa hasta el 75 por ciento.

Para saber más

Encuentra más notas sobre