Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Omar Fayad, a favor de la Guardia Nacional

Archivo/Cuartoscuro

Archivo/Cuartoscuro

09 de Enero 2019


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio su aval a la creación de la llamada Guardia Nacional propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, yo estoy a favor de la Guardia Nacional y si revisan mi opinión pública, ayer estuve en la audiencia en la Cámara de Diputados a nivel federal e hice pública mi opinión respecto a la Guardia Nacional”, expresó el mandatario.

Posterior a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, en entrevista, Fayad afirmó que el pasado martes dejo en claro ante diputados federales su respaldo a la propuesta del Presidente de crear un cuerpo, en el que participan militares, que combata la inseguridad.

En el contexto de la estrategia contra el robo de combustible de manera interna y externa a Petróleos Mexicanos (Pemex) y que ha desencadenado un desabasto en las gasolineras por la forma en que ahora se distribuye; el gobernador refirió que en su administración se ha combatido el hurto.

“Yo traía un batallón extra del Ejército que pagamos con recursos del estado para el refuerzo de este combate, hemos diseñado una estrategia para la prevención de la delincuencia con la utilización de drones no tripulados, con cámaras de seguridad de muy alto alcance, arcos carreteros”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para lograr contener este gravísimo problema (huachicoleo) y que le genera perdidas multimillonarias al Gobierno de la República, el propio presidente ha hablado de 60 mil millones al año, lo que me parece preocupante”, refirió.

Fayad presumió que desde la pasada administración federal, la entidad que gobierna, fue reconocida como la que mejor combate tiene al combate de robo de combustibles y que incluso él fue uno de los impulsores de una ley para sancionar los delitos e hidrocarburos.

“Sí se habían tomado cartas en el asunto, yo soy el autor de la iniciativa de la ley federal para combatir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos y es una ley que promoví desde el Senado, en el caso de Hidalgo incluso pagamos al Ejército Mexicano para combatir el problema”, refirió.

El priista afirmó que sí informó a la administración federal pasada, que encabezó Enrique Peña Nieto, sobre el problema de la entidad al grado que lograron recuperar “6 millones de litros de hidrocarburos” y detener a más de 400 personas durante su gestión.

“La pasada administración consideró que uno de los estados que más efectivamente combate el huachicoleo es la de Hidalgo. Por eso ahora he puesto ha disposición del Gobierno de la República todo el apoyo, no escatimar el apoyo y también que nos apoyen”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre