WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Perfilan a integrante del Sistema Anticorrupción

No disponible

No disponible

02 de Enero 2019

La comisión de selección entrevistará a 14 aspirantes al órgano local

 EDMUNDO PINEDA 

De entre 14 aspirantes, este mes se conocerá al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CP), ente que encabeza al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). 

De acuerdo al calendario de entrevistas, dado a conocer por el Comité de Selección del SEA, será entre los días 8 y 16 de enero, cuando deberá comparecer cada uno de los aspirantes a integrar el comité. 

Datos proporcionados por Ricardo Rivera, presidente de la Comisión de Selección, habrá igualdad de condiciones para cada una de las 14 personas que pretenden ocupar el cargo que dejará vacante Mirna Moncada, actual presidenta del Comité de Participación Ciudadana. 

Indicó que durante las entrevistas, cada uno de los seleccionados contará con un tiempo de 15 minutos para dar a conocer su visión del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo. 

Para esto, indicó que los interesados deberán dominar temas como transparencia, rendición de cuentas, fiscalización y el conocimiento del ente social creado para combatir los delitos de corrupción. 

Apuntó que durante las comparecencias, los integrantes del Comité de Selección, podrán interrogar a los interesados para conocer el conocimiento y dominio de los asuntos relativos, tanto al sistema, como a la lucha contra la corrupción emprendida desde la esfera gubernamental. 

El Comité de Participación Ciudadana (CPC), cuenta con cinco integrantes, cuya duración en el cargo es por cinco años y la presidencia de ese ente autónomo es rotativa. 

La persona que resulte electa, permanecerá en el comité a partir de este año y hasta 2024. 

El Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo fue creado durante la presente administración estatal, y en el confluyen entes como la Auditoría Superior de Hidalgo, la secretaría de la Contraloría, el Instituto de Acceso a la Información Pública, además de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, entre algunos otros.