Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Peritos continúan identificación de cuerpos en Tlahuelilpan

19 de Enero 2019

Las autoridades locales ofrecen apoyo a las familias de las víctimas

Edmundo Pineda y Karina Ortiz / Hidalgo

La comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, Hidalgo donde sucedió la tragedia producto de la explosión de una toma clandestina en el ducto de Pemex Tula-Azacapotzalco, continúan los trabajos de peritos y especialistas forenses que buscan hallar restos de más personas de entre la tierra y los sembradíos quemados.

El sitio lo resguardan efectivos del Ejército, Policía Federal, Marina y seguridad estatal de Hidalgo.

Decenas de vecinos, con lágrimas en el rostro, permanecen en el sitio a la espera de tener noticias de familiares y amigos desaparecidos.

Entre los sembradíos quedaron desperdigados garrafones, bidones, cubetas, entre otros recipientes abandonados por la gente que alcanzó a salir de la explosión.

Cerca de un canal de aguas negras, hay huellas de pastizal quemado en el que se presume se abrían rodado las personas que fueron alcanzadas por las llamas.

Por largos momentos, el ambiente que permanece en el sitio se ve enmarcado por un silencio sepulcral entre los rostros desencajados de la gente que aún espera noticia.

En el centro del municipio, donde se encuentra el espacio cultural de Tlahuelilpan, gobierno del estado habilitó un espacio para apoyar las personas en la búsqueda de personas desaparecidas, así como brindar apoyo psicológico a familiares y amigos de las víctimas.

También, hay una mesa para el registro de las personas que requieran apoyo a los servicios funerarios.

A casi 24 horas del incendio, peritos trabajan en la zona afectada con el fin de ubicar más huellas que permitan la identificación del mayor número de personas.

En el lugar, permanecen pobladores quienes esperan mas noticias de sus familiares o amigos desaparecidos.

Se espera que a las 6 de la tarde, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmen la nueva cifra de defunciones y lesionados.

Consulta: Gutiérrez Müller recorre hospitales que atienden a heridos por explosión en Hidalgo

Encuentra más notas sobre