Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Piden juguetes para niños de Lolotla

No disponible

No disponible

28 de Diciembre 2018


LILIODETH TORRESCANO ESPINOSA

Integrantes de las asociaciones civiles Centro de Formación Interdisciplina, DECIDES, SIMA y Constituyente Feminista convocan a la sociedad a sumarse a la campaña denominada “Un juguete, una sonrisa”, para donar juguetes nuevos o en buen estado, mismos que serán entregados a niñas y niños de comunidades indígenas de Lolotla el próximo 5 de enero.

Las personas que quieran sumarse a la campaña deben entregar los juguetes en el edi cio Huichapan, exterior 19, interior 201, colonia Juan C. Doria, de la capital del estado, Pachuca, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00

horas. Durante el periodo vacacional, la sugerencia es enviar un mensaje a los teléfonos 7711212764 y 7712022796 para acordar el momento de la recepción.

Las instituciones llegan a los lugares de fácil acceso, por ello la niñez de comunidades indígenas “se queda sin un presente”, de esta forma surgió la idea de esta campaña, informó la activista Bertha Miranda, quien expuso que niñas y niños elegirán el juguete que más les guste “no el que nosotros queramos entregarle”.

Pero van más allá, el próximo año desarrollarán un proyecto en comunidades indígenas del municipio en materia de derechos sexuales y reproductivos, así como prevención y atención a la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes. Lo cual da seguimiento al trabajo que han realizado, éste año, diferentes asociaciones civiles en ese municipio en coordinación con la Instancia de la Mujer en Lolotla.