WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

PRI exige más recursos para grupos vulnerables

No disponible

No disponible

08 de Enero 2019


 LILIODETH TORRESCANO ESPINOSA 

Para el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local “es una prioridad la atención a grupos vulnerables” como niñas, niños, adolescentes, mujeres, y adultos mayores y con discapacidad, expresó su coordinadora, María Pérez Perusquía. 

La Red por los Derechos de la Infancia se pronunció contra la reducción de 16% a las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; así como al Sistema de búsqueda de desaparecidos. 

Sobre el tema, la diputada dijo: “nos preocupa que pudiera haber recortes por ello el PRI estará atento para fortalecer las políticas públicas dedicadas a este sector”. 

En la sesión en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos 2019, los legisladores tricolores no respaldaron la propuesta porque no conocían “con puntualidad la distribución” de los recursos para dichos rubros estatales. 

A la par, el Congreso autorizó un incremento presupuestal para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, pero no para “las demás universidades públicas entonces hay una diferencia de trato, por ello al no conocer con puntualidad, no pudimos avalarlo”, finalizó. 

Orquidea News