WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Pulcritud para crear la Guardia Nacional: Fayad

No disponible

No disponible

09 de Enero 2019

El Gobernador considera necesario escuchar a todas las voces

YVONNE REYES CAMPOS

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, afirmó que la creación de la Guardia Nacional es un tema muy serio y delicado, por lo que mientras más pulcramente logre salir mejor será para México.

De lo contrario, advirtió, habrá acusaciones y señalamientos de todos tipos. “Hay que hacerlo lo más pulcramente posible en la parte legislativa. Hay que escuchar a todas las partes”.

Al participar en la Cámara de Diputados en las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, el gobernador hidalguense pidió dar el beneficio de la duda a la propuesta gubernamental de crear un nuevo cuerpo de seguridad en el país.

El mandatario dijo que una vez que entre en operación se sabrá perfectamente si fue o no una buena propuesta.

“Por hoy sólo dejo el beneficio de la duda de que si creemos que un nuevo cuerpo de seguridad venga a cubrir las deficiencias que hoy tenemos en materia de seguridad en el país, pues aquí está una propuesta”.

Sin embargo, pidió a los legisladores escuchar las propuestas de los gobernadores que se han manifestado en contra de la militarización.

“La decisión la van a tomar ustedes, y el juicio de la historia va a recaer en todos y cada uno de ustedes”, señaló Fayad Menses, quien les deseo que tomen la mejor decisión sin tratar de imponer una visión particular sobre lo que represente la nueva Guardia Nacional.

“Yo quiero apoyar al Presidente de México en que logre resolver uno de los problemas que más nos lastiman a las mexicanas y a los mexicanos”, concluyó el gobernador hidalguense.

Orquidea News