Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Reforzarán la red de videovigilancia

No disponible

No disponible

02 de Enero 2019

Sumarán 10 mil cámaras en la entidad: Anguiano

 REDACCIÓN 

Con el objetivo de brindar tranquilidad y mayor seguridad, la estrategia Hidalgo Seguro permitió el registro y atención de más de 13 mil incidentes de emergencia a través del sistema de videovigilancia. 

Israel Anguiano Romano, Coordinador General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, explicó lo anterior, como recuento de las acciones de la Unidad de Videovigilancia del sistema de cámaras que conformarán 5 mil dispositivos en todo el estado para el año que inicia, sumados a cinco mil más de la Iniciativa Privada. 

Destacó que el gobierno que encabeza Omar Fayad se ha ocupado por solventar los rezagos tecnológicos y operativos aplicados a la seguridad que por muchos años permanecieron sin atención. 

“Para darnos una idea, cuando comenzó esta administración, Hidalgo contaba con 62 cámaras de videovigilancia urbana como única medida tecnológica para todas sus regiones; hoy estamos instalando un sistema integral de videovigilancia, distribuyendo 30 mil alarmas vecinales, 38 arcos carreteros para la detección de vehículos relacionados con actividades ilícitas, por citar algunos ejemplos”. 

Tan sólo en esta fase de implementación, dijo, de enero a noviembre del año que concluyó fue posible que monitoristas intervinieran y dieran seguimiento a 13 mil 251 emergencias de seguridad pública, médicas y de protección civil en los municipios de Pachuca y Tulancingo, donde ya opera de manera avanzada el servicio. 

El sistema de videovigilancia realiza acciones de prevención de delitos de todo tipo, pero también auxilia en situaciones de hemorragias, infartos, quemaduras, encharcamientos, incendios, sismos, accidentes viales, carga vial, peregrinaciones y personas lesionadas, entre otras eventualidades. 

“Cada poste de videovigilancia cuenta con un botón de alertamiento, que nos ayuda a que la ciudadanía se acerque y denuncie”.