Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a cuatro militantes de Morena

Especial Foto Capital Media
|
12 de Noviembre 2018
|
Fueron amonestados por la comisión de Honor y Justicia, por hacer uso de su derecho de libre expresión

“A ninguna persona se le puede impedir dar a conocer sus opiniones, porque ello resulta anticonstitucional”, aseguró Francisco Patiño Cardona, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que junto a tres militantes de ese instituto político, fueron recientemente sancionados.

Fue la comisión nacional de Honor y Justicia de Morena, la instancia que impuso una amonestación pública a los cuatros militantes, que hace un año aproximadamente, fueron denunciados por el presidente de ese partido, Abraham Mendoza, de haber hecho declaraciones ante los medios de comunicación, que cuestionaban las decisiones de su dirigente estatal.

En respuesta a la sanción, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo, dijo que “eso y nada es lo mismo, pues la medida impuesta es injusta y no afecta en nada a los militantes que fuimos acusados por el presidente estatal del partido”.

Expuso que la comisión de Honor y Justicia, reconoció la antigüedad y el trabajo que los militantes señalados han realizado a favor de su partido y que la amonestación, consiste exclusivamente en dar a conocer la medida a través de las redes sociales de esa expresión política.

“Abraham Mendoza se quedó con un palmo de narices, pues no pudo lograr su objetivo que era corrernos, expulsarnos de Morena y no pudo porque no tiene elementos”, acusó.

Abundó que quien se lleva el sabor amargo, es precisamente el presidente estatal de Morena, puesto que debido a su falta de madurez y capacidad para ser un buen líder “no se salió con la suya”.

Beneficio de la duda

Cuestionado sobre el nombramiento federal que Andrés Manuel López Obrador, hiciera a favor del presidente estatal de Morena, para convertirse en delegado federal de programas sociales a partir de diciembre próximo, precisó que al presidente electo “hay que darle el beneficio de la duda”.

Pidió esperar a lo que ocurra durante el primer año del nuevo gobierno, al anticipar que el próximo, será un año difícil, puesto que será el comienzo y así son todos los inicios de sexenio.

Respecto al nombramiento de Mendoza Zenteno, expresó que “para ser un buen líder necesariamente tendrá que evolucionar, el cargo es nuevo, no se conoce bien y requiere de amplias capacidades, por eso es que hay que darle el beneficio de la duda” insistió.

Tras la sanción impuesta a los fundadores de ese partido, explicó que ello no importa, pues seguirán recorriendo el estado para fortalecer las estructuras de su partido, pues a nivel interno hace falta mucha organización en el estado, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Al presidente no se le debe obediencia absoluta: juez Silva [Leer más]

AMLO analiza presupuesto para el 2019 con legisladores [Leer más]

Habrá nuevo ministro antes del 2019: Monreal [Leer más]

Buscan frenar "amarga Navidad" para visitantes a la CDMX [Leer más]

Recomendados