SEDENA destruye en Hidalgo 464 armas y casi 9 mil cartuchos decomisados

 

Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 18/a Zona Militar, destruyeron 339 armas cortas, 125 armas largas y 8 mil 988 cartuchos útiles en Hidalgo.


Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 18/a Zona Militar, destruyeron 339 armas cortas, 125 armas largas y 8 mil 988 cartuchos útiles de diversos calibres.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor (DEM) Gibrán Jalil Díaz del Castillo Méndez, Comandante del 96/o. Batallón de Infantería, señaló que el acto de Destrucción de armamento bélico tiene fundamento en el Artículo 88 de la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”

“Las Armas materia del delito, serán decomisadas para su destrucción, excepto las del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos que serán destinadas a dichas Instituciones”.

El Coronel Díaz del Castillo Méndez, destacó que la ceremonia Conjuga el esfuerzo de las autoridades de los 3 órdenes de Gobierno.

“Nos permite, apreciar la voluntad tangible de mexicanos dispuestos a rechazar la inseguridad y apelar a un entorno de paz”.

El Comandante, aseguro que para cada miembro del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, es prioritario privilegiar, el dialogo sobre la imposición y la violencia.

“Por tal motivo, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno trabaja para generar las condiciones de Seguridad apropiadas que permitan sumarse al esfuerzo Nacional, para impulsar a México, a su máximo potencial y materialice acciones que incidan positivamente en la prevención del Delito y en la Construcción de la Paz y la Seguridad”

El Coronel, Gibrán Jalil Díaz, afirmo que el método de destrucción de dicho armamento decomisado, en diversas acciones en municipios del estado de Hidalgo, se realiza conforme a lo establecido en el procedimiento sistemático de operar para el control, destrucción, y aprovechamiento lícito de las Armas de fuego decomisadas.

“Las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seleccionadas, dando certeza y confianza, a la sociedad de que el Armamento decomisado perdió plenamente sus características para causar daño y será destruido”.

Con estas acciones – dijo -, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma, el esfuerzo de los gobiernos, sociedad y sus Fuerzas Armada.

“Para alcanzar un México en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo, nuestra sociedad quiere vivir en Paz, lejos de la violencia, que altere su bienestar y desarrollo, porque lo más preciado, es su tranquilidad”.

Finalmente el mando militar, señaló que el Estado Mexicano y las autoridades del Gobierno del Estado de Hidalgo, enfrentan el reto a diario de reducir los índices de violencia y es mediante el esfuerzo coordinado que se avanza en tan difícil tarea.

“Hoy más que nunca esta coordinación, ha sido estrecha, pero actualmente se ha fortalecido y afianzado para dar los resultados que exige la Sociedad”

“Por eso hoy ratificamos, nuestro compromiso de velar por la seguridad interior del país y así brindar a los mexicanos y en especial al pueblo hidalguense un ambiente de Paz y Seguridad”.

A la ceremonia acudieron autoridades militares y civiles y la destrucción de armamento se desarrolló en la plaza principal de la comandancia de la 18/a Zona Militar ubicada en Pachuca, Hidalgo.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM