SEDENA y Guardia Nacional actúan tras el colapso de una construcción en Omitlán de Juárez, Hidalgo

 

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aplican el “Plan DN-III-E” y “Plan GN-A” en su “Fase de Auxilio”, tras el colapso de una obra en construcción.


Desde el pasado sábado 18 de noviembre, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aplican el “Plan DN-III-E” y “Plan GN-A” en su “Fase de Auxilio”, tras el colapso de una obra en construcción ubicada sobre la carretera federal “México–Huejutla”, a la altura de “El Aviadero”, en el municipio de Omitlán de Juárez, Hidalgo.

Este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la 1ª. Región Militar y de la 18/a. Zona Militar, informaron que integrantes del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional han empeñado sus esfuerzos en labores de remoción de escombro para agilizar la búsqueda y rescate de las personas que se encontraban atrapadas bajo las estructuras metálicas colapsadas logrando el rescate de 4 personas, las cuales se encontraban bajo los escombros y fueron evacuadas a diversos hospitales de la localidad.

La oportuna, participación del personal militar y de la Guardia Nacional se realizó de manera coordinada con el Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo, Protección Civil del Estado y la Policía Municipal de Omitlán de Juárez, Hidalgo.

Durante las actividades de rescate, el Ejército Mexicano repartió 250 raciones alimentarias para apoyar a las personas que se encontraban en el lugar del incidente.

Finalmente la SEDENA, informó con estas acciones, el Ejército Mexicano así como la Guardia Nacional refrendan su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir interrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de la población.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM