SEMAR aplicó “Plan Marina” y realizó acciones de apoyo en Tula, Hidalgo

La SEMAR, señaló mientras se realizaban acciones de apoyo, se logró el rescate de siete personas que se encontraban confinadas.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Armada de México, activaron el “Plan Marina”, con el objetivo de brindar apoyo a la población del municipio de Tula, Hidalgo, tras las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de la presa “Endhó”, por lo que a la fecha, personal naval se encuentra desplegado realizando acciones de apoyo en la zonas afectadas.

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) informó que desde el pasado 7 de septiembre decenas de elementos de los diferentes cuerpos y servicios, entre ellos, de Infantería de Marina, Sanidad y Buzos Navales, así como unidades terrestres y acuáticas, se encuentran desplegadas en acciones de apoyo, con el objetivo de brindar el apoyo necesario en las zonas más afectadas.

De esta manera, con la participación de personal capacitado, se ha logrado la evacuación de la población civil de las colonias “San Marcos”, “El Carmen” y “La Mora”, con la finalidad de prevenir cualquier contingencia mayor.

La SEMAR, señaló que este jueves, mientras se realizaban estas evacuaciones, se logró el rescate de siete personas que se encontraban confinadas en su domicilio, mismas que fueron puestas a salvo.

Y destacó que con el objetivo de seguir trabajando en esa entidad, se continuarán las reuniones con las autoridades estatales y municipales de Hidalgo y esta Institución se mantendrá brindando el apoyo necesario para la recuperación de la población y zonas afectadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil