www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 03:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

SEMAR mediante el ‘Plan Marina’ remueve 140 toneladas de basura, lodo y escombro en Tula, Hidalgo

SEMAR mediante el 'Plan Marina' remueve 140 toneladas de basura, lodo y escombro en Tula, Hidalgo ***FOTOS SEMAR***
SEMAR mediante el ‘Plan Marina’ remueve 140 toneladas de basura, lodo y escombro en Tula, Hidalgo ***FOTOS SEMAR*** 

Elementos de la Secretaría de Marina, mediante el 'Plan Marina' remueve 140 toneladas de basura, lodo y escombro en Tula, Hidalgo.


Personal de la Armada de México (SEMAR) ha removido más de 140 toneladas de basura, lodo y escombro, además ha brindado 220 consultas médicas y clasifica más de tonelada y media de material de sanidad, en el municipio de Tula, Hidalgo,

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) informó que desde el primer momento se activó el “Plan Marina” en la zona con el objetivo de brindar apoyo a la población afectada, tras las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de la presa “Endhó”.

El “Plan Marina” se mantiene activo en su fase de auxilio, por lo que los pasados días 10 y 11 del actual, fueron enviadas seis brigadas de rescate y limpieza a bordo de seis vehículos Urales, conformadas por 141 elementos y dos brigadas de sanidad, integradas por 15 elementos en total.

Las dos primeras brigadas lograron remover 69 toneladas entre basura y lodo en dos viviendas ubicadas en inmediaciones de la calle “Río Tula” y una vivienda en San Marcos; así como realizaron labores de limpieza en las calles Héroes de Chapultepec y Manuel Doblado.

Las dos segundas brigadas removieron ocho toneladas de lodo y basura en diferentes acciones, entre las cuales, en coordinación con personal del municipio de Tula, retiraron citado lodo mediante un camión de limpieza tipo Vactor; y por otro lado apoyaron a la Secretaría de Reglamentos, ubicada en la Plaza de la Constitución; auxiliaron a un ciudadano de la tercera edad en la expulsión de lodo y basura de su vivienda, situada en la calle Leandro Valle, y también realizaron labores de limpieza en la calle Juárez.

Las dos terceras brigadas, igualmente en coordinación con el municipio, facilitaron la entrada de pipas de agua para limpiar las áreas que previamente quedaron libres de lodo; mientras por su parte quitaron lodo y basura en la calle Circuito Zaragoza y en la calle Leandro Valle, donde de igual manera apoyaron en actividades de limpieza a comerciantes a lo largo de citada calle; logrando remover 66 toneladas de escombro y basura entre las diversas acciones.

En cuanto a las brigadas de salud, consiguieron clasificar más de tonelada y media de efectos varios entre medicamentos, cubre bocas, alcohol en gel, sanitizante, ropa quirúrgica, algodón, material médico, toallitas y jeringas; así como brindar 220 asesorías médicas a ciudadanos damnificados.

La SEMAR, destacó que el personal naval se mantiene pendiente de las reuniones con las autoridades estatales y municipales de Hidalgo, a fin de continuar brindando todo el apoyo necesario para la recuperación de la población y zonas afectadas.