SSP-Hidalgo rescató a una mujer en riesgo de violencia familiar

SSP-Hidalgo rescató a una mujer en riesgo de violencia familiar, en el municipio ubicado en la región Huasteca.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Una mujer en riesgo de violencia familiar en el municipio de Xochiatipan, fue rescatada tras una solicitud de auxilio, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo, en un operativo coordinado con el Instituto Hidalguense de las Mujeres.

El reporte señala que a través de la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), la dependencia policial se trasladó a la zona y brindó seguridad mediante acompañamiento a una madre de familia y sus hijos en el municipio ubicado en la región Huasteca.

En el despliegue de la Agencia de Seguridad Estatal la persona y los niños fueron trasladados a instalaciones del Gobierno de Hidalgo, donde recibieron asistencia, y posteriormente llevados junto con familiares.

En otro caso, la SSP de Hidalgo informó que oficiales estatales recataron a un niño de siete años de edad, que padece de autismo, quien fue hallado deambulando en solitario en el bulevar Panorámico de Pachuca, donde fue resguardado por agentes de la Policía Estatal, adscritos a la Unidad PPAViG.

El pequeño fue trasladado a instalaciones de seguridad, donde fue entregado a sus padres mediante las recomendaciones y advertencias para evitar otra situación de riesgo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil