www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

SSPC confirma 10 detenidos por los hechos violentos en Tula, Hidalgo

SSPC confirma 10 detenidos por los hechos violentos en Tula, Hidalgo *FOTOS & VIDEO PRESIDENCIA
SSPC confirma 10 detenidos por los hechos violentos en Tula, Hidalgo *FOTOS & VIDEO PRESIDENCIA 

SSPC confirma 10 detenidos por los hechos violentos en Tula, Hidalgo La mayoría de los agresores provenían del Edomex.


El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja, informó que hay 10 personas detenidas por parte de elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal de Hidalgo, por los hechos violentos registrados la madrugada del miércoles en las instalaciones de la cementera Cruz Azul, ubicada en Tula de Allende, Hidalgo.

“Ya hay 10 detenidos por este evento lamentable, lamentamos que asuntos litigiosos lleguen a este tipo de situaciones y acá, como en otros casos, no habrá impunidad, que es la instrucción del presidente de la República”.

Entre los 10 detenidos hay una Mujer identificada como Mitzi “N”, y el resto son hombres, Cristian “N”, Oscar “N”, Daniel “N”, Ismael “N”, César “N”, Mario “N”, Martín “N”, Ian “N” y Gustavo “N”.

Al participar en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario federal, también confirmó el lamentable fallecimiento de 8 personas.

“Se trata de ocho masculinos, uno fallecido por arma de fuego y siete por múltiples traumatismos, también hay 12 personas heridas”.

El subsecretario señaló que decenas de personas fueron trasladadas a bordo de por lo menos 15 autobuses, y tenían la consigna de recuperar por la fuerza las instalaciones de la cementera, lo que detonó el sangriento enfrentamiento.

“En todo momento, por instrucciones de la secretaria Rosa Icela Rodríguez, estuvimos en contacto con el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad y el Procurador de Justicia de Hidalgo”.

Así mismo, Mejía Berdeja aseguró que ya se tienen ubicados también los autobuses en los que arribó dicho grupo con personas originarias fundamentalmente del Estado de México.

Por su parte fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmaron que los agentes de investigación trabajan en la carpeta de Investigación correspondiente y las diez personas detenidas siguen bajo resguardo del Ministerio Público Local, el cual tiene 48 horas para definir la situación legal de cada uno.