Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Turistas dejan derrama de dos mil 900 mdp

Foto Capital Media
|
07 de Enero 2019
|

 MARTHA CERVANTES 

El secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, informó que más de 9 millones de personas visitaron el estado en 2018. 

El funcionario señaló que el programa Pueblos Mágicos seguirá por indicaciones del gobernador. 

“La derrama fue de 2 mil 900 millones de pesos con una ocupación hotelera de 54 por ciento; en temporadas altas, fue de 80 por ciento”. 

“Los Pueblos Mágicos no desaparecen. Una cosa es que no haya presupuesto y otra cosa es que desaparezcan; la instrucción del gobernador Omar Fayad es seguir adelante con todos los Pueblos Mágicos con sabor, balnearios, haciendas, y toda la infraestructura del estado”, subrayó titular de Turismo. 

Financiamiento 

En orden de ideas, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la Cámara de Diputados, determinó desaparecer el presupuesto que anualmente el gobierno Federal otorgaba a los Pueblos Mágicos, con el fin de que las alcaldías en turno, realizaran trabajos de preservación, tanto de los centros históricos, como de la infraestructura de cada uno para incentivar el turismo. 

A la par, el PEF eliminó las partidas relativas a la promoción de estos puntos turísticos, al determinar que esa labor, será a partir de este año, una responsabilidad de consulados y embajadas de México, repartidas en varios puntos del mundo, y así maximizar los recursos. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Descubren en UANL nuevos fármacos para tratamiento de la tub [Leer más]

Impulsan inserción de buscadores de empleo en actividades fo [Leer más]

Confirman 4 detenidos por desalojo de vía de comunicación en [Leer más]

Manifestantes cierran vialidad en inmediaciones de Cámara de [Leer más]

Recomendados