Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen a la federación más recursos para industria “verde” en Zimapán

Especial Foto Capital Media
|
19 de Noviembre 2018
|
Zimapán requiere de mayor presupuesto para atender necesidades básicas

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el distrito de Zimapán, Víctor Guerrero, desmintió que los propietarios del hotel Spa Posada del Rey, serán los principales beneficiarios con la reciente denominación de Pueblo Mágico, lograda para esa localidad, ubicada en la sierra Gorda de Hidalgo.

Entrevistado para Capital Media, el legislador de Morena, consideró que todos los hoteles ubicados en el centro de esa población tienen un valor histórico, incluso hasta más importante que el mismo Posada, aunque en ese sitio, los visitantes encuentran muchas cosas relacionadas con el municipio, sin embargo todos los prestadores de servicios seguramente serán beneficiados, dijo.

“Es una oportunidad para apoyar la industria verde, que es el turismo”, aseveró el legislador.

Cuestionado sobre las deficiencias que existen en ese localidad en materia de servicios públicos y la contaminación ambiental y del agua, provocada por las operaciones de las minas establecidas en el lugar, el representante popular admitió que en el sitio hacen falta muchas cosas.

Sobre estos reclamos sociales, aseguro que “desde el grupo parlamentario de Morena estaremos insistiendo y trabajando en esos temas”.

Víctor Guerrero, señaló que en Zimapán, la gente espera recibir un incremento en los recursos que la Federación envía a ese municipio, presupuesto que sea trasladado a obra pública básica como es el agua potable, la educación, el drenaje y muy especialmente para evitar el problema de la contaminación.

Cuestionado acerca del desempeño de Erick Marte, presidente municipal de la localidad en lo que va de la administración, el diputado de Morena expresó que los habitantes del lugar ya lo han visto.

“Ante los hechos no podemos negar que efectivamente el presidente municipal seguirá buscando algún cargo fuera del municipio, sobre todo ahora llevando como bandera el tema de los pueblos mágicos”.

Sin embargo, confió que en el corto plazo, los beneficios más importantes serán para el municipio y para la ciudadanía.

Desempeño del alcalde

Erick Marte, alcalde Zimapense de extracción panista, pretendió en el pasado proceso electoral convertirse en senador por la vía del Partido Acción Nacional y al no lograrlo, buscó el apoyo de los perredistas para alcanzar en alianza con su partido la nominación para ser diputado federal, lo que tampoco pudo obtener.

Sus intenciones de obtener una candidatura, fueron objeto de una queja ante los órganos electorales contra el edil, que lo mismo se desempeñada como alcalde, mientras hacia proselitismo a favor de su persona para lograr ser postulado a otro cargo.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan obras de infraestructura en Hidalgo [Leer más]

El "protocolo antilinchamientos" ayuda a preservar el Estado [Leer más]

Hidalgo es Cultura, conoce la oferta para chicos y grandes [Leer más]

Entrega gobierno de Hidalgo aula móvil [Leer más]

Recomendados