Martes 23 de Julio 2019
| | |

Va Rojas Mancera por la unidad de Morena

No disponible

No disponible

08 de Enero 2019

Cuando hay tribus se pierde el partido, asegura el regidor

 LILIODETH TORRESCANO ESPINOSA 

“Yo quiero ser el presidente del partido, te podría decir que hasta lo anhelo”, declaró Navor Rojas Mancera, uno de los interesados en asumir la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad. 

Entrevistado antes de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) comunique su veredicto, expuso que de ser electo, recorrerá el estado para sumar a la militancia, a los fundadores, a la gente que votó por Morena a un proyecto interactivo de trabajo directo, “haría un trabajo de campo, no en la oficina”; además solicitará licencia como regidor. 

Canek Vázquez, Damián Sosa y Navor Rojas forman parte de una terna que, en medios y entre militantes y simpatizantes de Morena, son posibles sucesores del ahora coordinador de programas sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno. 

Vázquez y Sosa son personas con trayectoria política “yo no tengo ningún problema con ellos”, pero ante ese panorama Rojas prefiere que el CEN decante por un fundador o militante con trayectoria en el partido, “que conoce las entrañas de lo que es Morena”. 

Reiteró no estar en contra ni de Canek o de Damián, por ser “gente que conoce el oficio político”, pero de ser así, estará atento a que se hagan las cosas bien y acatará el resultado, “nada más lo que le pediría a quien sea y, si lo soy yo también, es que no haya grupos dentro de Morena”, que sea un ente, un partido, un solo equipo “porque ya lo vimos con otros partidos cuando hay tribus o grupos se tiende a perder el partido”. 

Fundadores de Morena como Francisco Patiño, Luis Enrique Cadena, Andrés Caballero y Martín Camargo, son otros de los perfiles nombrados para liderar a Morena. 

Insistió que la militancia y la dirigencia de Morena no deben ser sectarias, deben tener apertura, defender al partido, ser propositivas y no contestatarias.